Gatos bengal-bengalí-bengalíes
.: Gato Bengalí... más que un gato :.

*El Bengalí, Gato de Bengala, o Léopardettes (pequeño leopardo) es un gato equilibrado, muy agradable para convivir, siempre y cuando sea parte como mínimo, de la 4ª generación después de la hibridación entre un gato y un gato leopardo de Asia (ALC). El bengali actual es muy próximo a sus propietarios. Bien sociabilizado, aprecia la compañia de sus congeneres y de los otros animales de la casa. El Bengalí, es un gato muy vivaz y activo, le encanta gastar energía y le gusta mucho el agua, adora especialmente jugar con este elemento.
·El pelaje del bengalí se compone de un pelo raso, espeso y bien pegado al cuerpo. Su textura es increiblemente suave y sedosa, sólo comparable a la del conejo o la del visón. Con diferentes variedades de colores, se reconocen dos patrones: el "Spotted" y el "Marbled" jaspeado en forma de alas de mariposa. Las manchas estan dispuestas de manera horizontal, paralelas a la línea de la espalda.Estos últimos años, los criadores han trabajado mucho para la obtención de marcas tabby en forma de rosetas tipo Leopardo y Ocelote,asi reforzaría el aspecto salvaje del Bengalí. Anotar, igualmente, la preferencia por un pelaje salpicado de oro (el golden glitter).


·Otras caracteristicas de la raza: cuerpo poderoso y robusto, osamenta sólida y fuerte musculatura asociada a una pequeña cabeza con los contornos redondeados y pómulos altos, mentón prominente, perfil convexo sin stop, orejas medianas, anchas en la base y redondeadas en la punta, reforzando su look salvaje. Sus ojos ovalados son grandes y bien separados y segun el color del pelo, pueden ser verdes, oro o azules, de una tonalidad profunda. Sus pies son grandes y redondos con dedos prominentes. Existe un importante dimorfismo sexual, ya que los machos pesan entre 5 y 8kg. mientras que las hembras sólo llegan de los 4 a los 6kg.
·Origen: Estados Unidos. En 1963 una criadora de California, compro un leopardo de Asia (Felis Prionailurus Bengalensis), es decir, un gato salvaje, un gran nadador y pescador. Este ejemplar lo cruzo con una hembra de American Shorthair intentando conseguir una raza domestica pero con las características de un gato salvaje. Tras el cruce de estas dos razas, se introdujo sangre de otras razas como el Abisinio, Mau Egipcio, Burmés y Siamés para crear nuevas líneas. El primer ejemplar de la raza fue registrado en la TICA en 1983.


·Curiosidades: Los bengalíes, pasan una etapa llamada FUZZIES que heredaron de su ancestro salvaje el Gato Leopardo Asiatico. Cuando los gatitos tienen un mes de vida, les salen unos pelos pardusco algo largos para poder ocultar su llamativo dibujo y color ,de esta manera pasarian desapercibidos de los demas depredadores y a los 3 meses de edad, vuelven a tener ese color y contraste les caracteriza.
.: Variedades y Colores del Bengal :.
.: Patrones :.
Spotted
Marbled
.: Colores del Bengal :.
Brown
Sorrel
Snow Lynx
Snow Mink
Snow Sepia
Silver
Blue
Snow Charcoal
Silver Charcoal
Charcoal
Melanistico